Click acá para ir directamente al contenido

EL PA(DE)CIENTE llega a los cines este 12 de mayo

El premiado filme nacional, basado en el libro del mismo nombre, del Dr. Miguel Kottow nos invita a reflexionar sobre el sistema de salud y la relación médico-paciente.

Este 12 de mayo llega a las salas de cine del país la película nacional “EL PA(DE) CIENTE”, filme basado en el libro escrito por el Dr. Miguel Kottow, y dirigido por la realizadora Constanza Fernández.

EL PA(DE)CIENTE”, se ha presentado con éxito en distintos festivales internacionales, siendo elogiada por la crítica e incluso ganó el premio del público del Festival de Huelva, en 2021. El Colegio Médico de Chile y la Fundación de Asistencia Legal, Falmed, son patrocinadores de este largometraje.

A propósito de este filme y la conversación necesaria que genera en torno a la relación médico-paciente, el pasado 17 de marzo, nuestra fundación realizó un conversatorio en el que participó el Dr. Miguel Kottow, quien abordó su experiencia como paciente y planteó su mirada en relación al ejercicio de la medicina.

Sin duda, “EL PA(DE)CENTE” es una de las películas imperdibles de este año y presenta a los espectadores el desafío de generar una reflexión necesaria sobre el sistema de salud chileno.

VER TRAILER

Artículos Relacionados