Click acá para ir directamente al contenido

Visión Institucional

“Defender y asesorar a los médicos en el ejercicio de su profesión, prevenir la judicialización de la medicina y promover las buenas prácticas médicas.”

Fundada por Colegio Médico
Ser una institución que se identifica totalmente con su fundador, el Colegio Médico de Chile A.G., donde el desarrollo de una institución implique el fortalecimiento de la otra y viceversa, bajo los valores de confianza, excelencia y solidaridad.

Dirigida por Médicos
Seguirsiendo una institución donde la opinión médica es relevante para la férrea promoción de un actuar conforme a la Lex Artis y a la ética.

Servicio de Confianza y Excelencia
Constituirse como una entidad reconocidamente experta en la problemática de la judicialización de la medicina, que brinda confianza al afiliado en su quehacer profesional; genera conocimiento, lo difunde, se posiciona como líder de opinión y referente en materias que se vinculan con el derecho médico. Reafirmar su condición de institución valorada por contar con un equipo multidisciplinario especializado, que realiza una excelente defensa jurídica del médico y entrega un servicio integral de apoyo a sus afiliados para el desarrollo de sus funciones, con menor exposición al riesgo profesional y reputacional. Ello, en el marco del legado de su fundador, Dr. Kléber Monlezun Soto.

Defensa y Protección
Continuar siendo la principal institución defensora de los médicos ante acusaciones por presunta mal praxis, fundada en una efectiva asesoría en materias legales y administrativas, brindando también a susafiliados protección patrimonial para efectos de la responsabilidad médica. 

Docencia
Consolidarse como una institución cuya vocación educativa se proyecta a todos los ámbitos del quehacer médico, compartiendo el conocimiento adquirido por la institución al aportar un punto de vista especializado en las materias que aborda.