Click acá para ir directamente al contenido

Por Una Medicina de Excelencia

Últimos cupos disponibles: Primer Curso PUME online para hospital de la RM

Las sesiones académicas se iniciarán el próximo 10 de mayo e incluirán la participación de destacados relatores profesionales médicos y abogados, incluyendo contenidos desarrollados especialmente para responder a inquietudes médico legales del hospital de niños Roberto del Río.

La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed, y el Consejo Regional Santiago, realizarán el primer curso “Por Una Medicina de Excelencia”, para facultativos del Hospital de Niños Roberto del Río. Si aún no te has inscrito te invitamos a hacerlo a la brevedad.

Se trata de una versión especial del curso PUME, que se presentará mediante la modalidad online y que, por vez primera, incluye dentro de su programa temáticas relevantes asociadas a la infancia, con contenidos ajustados a las necesidades propias de los equipos de médicos de este recinto de la red asistencial pública de salud.

La instancia educativa será implementada mediante la nueva plataforma e-learning, “Campus Falmed”, desde el 10 de mayo hasta el 7 de junio y certificará 30 horas cronológicas.

El programa académico contempla sesiones académicas, dos sincrónicas y tres asincrónicas, cada una de ellas con dos clases. Su desarrollo mediante la plataforma educativa online facilitará el acceso a los contenidos de forma dinámica, incluyendo la medición de aprendizajes esperados, bibliografía, controles de lectura y un foro de acompañamiento, estimulando la participación como un desarrollo continuo.

En esta oportunidad, destacados relatores, en su mayoría profesionales médicos y abogados, presentarán materias como Derechos y seguridad, Registros clínicos y dimensiones éticas, Comunicaciones y ética en el ámbito de la atención pediátrica y Acto médico, entre otros contenidos.

Una de las materias de interés especial será “Aspectos particulares de atención centrada en los derechos de niños y niñas y derechos y deberes funcionarios de médicos y médicas, en la atención de pediatría”. Esta sesión se realizará en línea y presenta el desempeño médico en la actualidad y las particularidades de la atención del niño y la niña, especialmente en relación con la realidad del Hospital Roberto del Río.

A través del Campus Falmed Virtual, los facultativos y facultativas tendrán acceso especial a material de capacitación exclusivo generado por nuestra fundación, el cual recoge la trayectoria educativa de más de 25 años de experiencia apuntando a la profundización de contenidos, especialización y profesionalismo.

El curso PUME nació en 2013, como resultado de la trayectoria y experiencia de Falmed, cuyo aprendizaje hoy recoge e institucionaliza el área de Docencia e Investigación. Su objetivo es promover la seguridad en el ejercicio clínico y una adecuada lex artis médica en los establecimientos de salud del país, entregando orientaciones precisas para prevenir los juicios por presunta negligencia médica.

Quiero inscribirme

Quiero conocer el programa

Quiero conocer el campus virtual de Falmed

Necesito mayor información. Contactarse con Docencia Falmed en adi@falmed.cl

 

 

Artículos Relacionados