Click acá para ir directamente al contenido

Médicos de Arica recibieron orientación de Falmed respecto del Covid-19 como enfermedad profesional

La iniciativa educativa estuvo dedicada a facultativos MGZ y EDF y se centró explicar cómo aplica la coberturas en caso de contagio.

  Con el objetivo de brindar una clara orientación en materia de Covid-19 como enfermedad laboral, en relación al Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales establecidos en la Ley 16.744, Falmed realizó una charla técnica para los médicos de la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ) y facultativos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), profesionales de la salud desplegados en Arica, como también en las diversas localidades interiores de las Región de Parinacota.

La actividad que, además contó con el apoyo de la Dra. Constanza Tamblay, fue desarrollada por la abogada del Zonal Norte Grande en Arica, Coralí Aravena, (en la imagen) quien destacó la relevancia que los facultativos conozcan los amplios criterios de cobertura como enfermedad profesional, en caso de verse afectados por Covid-19, como también la necesidad de mantener un estrecho y permanente contacto con los referentes de las mutualidades, recursos humanos y comités paritarios, correspondientes a sus empleadores.

Esto último, según la abogada de Falmed,  permitirá poder activar este amplio beneficio, que considera no sólo una extensa cobertura en salud sin copagos, sino que también, la posibilidad de acceder a indemnizaciones, aspectos no contemplados en las mismas condiciones por las isapres y Fonasa, situación que se enmarca en un importante beneficio para los médicos del país, gracias a las gestiones realizadas por el Colegio Médico de Chile.



Artículos Relacionados