FALMED EN PERÚ: nuevos espacios de cooperación internacional
15/9/26. La delegación de la Fundación, encabezada por su presidente, 𝗗𝗿. 𝗝𝗮𝗶𝗺𝗲 𝗦𝗲𝗽𝘂́𝗹𝘃𝗲𝗱𝗮, y su...
15/09/2026
27/06/2025. La actividad, enmarcada en un ciclo de charlas realizadas por la Fundación, incluyó la presentación de Isidora Hole, abogada de Unidad de Seguridad Social, USESO.
Viernes 27 de junio de 2025
En el marco de un ciclo de charlas con profesionales de la salud del centro médico Grupo CETEP, de Concepción, FALMED abordó la fiscalización de licencias médicas y las modificaciones a la Ley 20.585.
La instancia informativa incluyó la presentación de Isidora Hole, abogada de la Unidad de Seguridad Social, Useso, de FALMED; quien respondió las principales interrogantes de los asistentes a la charla, mayoritariamente psiquiatras del centro médico.

Durante la exposición, la abogada hizo una revisión de las nuevas modificaciones a los procesos de fiscalización de Licencias Médicas, los procedimientos de fiscalización de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin, la investigación de la Superintendencia de Seguridad Social, proceso de reclamación ante la Compin, multas y sanciones; entre otros aspectos.
“Hoy día se abordaron las dos fiscalizaciones a las licencias médicas más relevantes, que es la que realiza la Compin y la Suseso, además de abordar todas aquellas modificaciones a la ley 20.585 que entraron en vigencia a finales del mes de mayo”, mencionó la abogada de Useso.
Por otra parte, la profesional de FALMED explicó que “las preguntas siempre apuntan a un plano procedimental o del qué hacer para prevenir ser fiscalizado o para enfrentar de mejor manera estas fiscalizaciones”.

15/9/26. La delegación de la Fundación, encabezada por su presidente, 𝗗𝗿. 𝗝𝗮𝗶𝗺𝗲 𝗦𝗲𝗽𝘂́𝗹𝘃𝗲𝗱𝗮, y su...
15/09/2026
11/9/26. La actividad, encabezada por el vicepresidente de la Fundación, Dr. Ignacio De La Torre,...
11/09/2026
10/9/26. Durante una visita institucional a Lima, el presidente de FALMED, Dr. Jaime Sepúlveda,...
10/09/2026
2/9/26. La actividad, organizada por el Colegio Médico de Santiago junto a UDELAM de FALMED,...
04/09/2026