Click acá para ir directamente al contenido

Osorno: Nuevos internos de medicina de la Universidad Austral de Chile suscribieron convenio Pre Falmed

Los estudiantes, que el próximo mes iniciarán esta etapa de formación, participaron de una presentación realizada por el abogado de la fundación Roberto Ojeda y el coordinador académico, Edmundo Rodríguez.

Jueves 15 de diciembre de 2022

En el auditorio del Campus Clínico Osorno y con una asistencia completa de estudiantes de quinto año de medicina de la Universidad Austral de Chile se realizó, la tarde del miércoles, la presentación del servicio Pre Falmed y entrega de convenios individuales para los nuevos internos de medicina de la mencionada casa de estudios.

Esta actividad informativa contó con la participación del coordinador(s) académico del Campus Clínico Osorno, de la UACH Dr. Javier Vergara, e incluyó las exposiciones del abogado de Falmed Osorno, Roberto Ojeda, y el coordinador académico de Falmed, Edmundo Rodríguez.

Durante las exposiciones se informó a los estudiantes los beneficios del servicio que incluye asesoría jurídica y representación judicial en casos de mal praxis sanitaria, además de una póliza con una cobertura de 2.500 UF.

                                                                                                                  Imagen: Exposición del abogado de Falmed Osorno, Roberto Ojeda.

Los estudiantes, que iniciarán la etapa de internos, desde la primera semana de enero 2023, también fueron informados que, desde este año, se ampliaron las prestaciones por agresiones en recintos de salud y funas en redes sociales.

Posteriormente, el abogado de Falmed Osorno, Roberto Ojeda, abordó el fenómeno de la judicialización de la medicina en Chile, abordó algunas estadísticas de la fundación que dan cuenta del escenario que enfrentarán los futuros médicos y se refirió a algunos casos que han afectado a internos del área de la salud.

Finalmente, el coordinador académico de Falmed explicó el procedimiento de solicitud y firma del convenio individual, gratuito y voluntario, que permite, en el caso e la UACH sede Osorno, que 19 nuevos internos inicien esta etapa de formación con la tranquilidad de contar con los beneficios de Pre Falmed.

Artículos Relacionados