Click acá para ir directamente al contenido

Más de 60 internos de la UACH conocieron los beneficios de Pre Falmed

Mediante una reunión telemática, los estudiantes de sexto año de medicina participaron de las presentaciones preparadas por la abogada de Falmed, Andrea Künsemüller, y el coordinador académico de la Fundación, Edmundo Rodríguez.

Miercoles 22 de marzo de 2023

 Con el saludo protocolar de la Dra. Natalia Méndez, directora (s) de la Escuela de Medicina de la Universidad Austral de Chile, sede Valdivia, y la participación de más de 60 internos de la mencionada carrera se realizó, el pasado viernes, la reunión informativa del servicio Pre Falmed.

La UACH es parte de las 14 casas de estudios del país que son parte de un trabajo colaborativo con Falmed, lo que permite a los estudiantes de sexto y séptimo año de medicina, realizar su etapa de internado protegidos por la póliza que entrega nuestra fundación de forma gratuita para la universidad y el interno.

La actividad informativa, realizada en modalidad telemática, incluyó la exhibición de un video con el saludo del Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de Falmed, quien además abordó los beneficios y condiciones del seguro, destacando que es 100% voluntario, y que además incluye nuevos servicios como asesoría legal en casos de funas en redes sociales, como además agresiones al personal de salud tipificadas y sancionadas por la ley Consultorio Seguro.

Posteriormente, la abogada de Falmed, Andrea Künsemüller, y el coordinador académico de la Fundación, Edmundo Rodríguez, realizaron presentaciones que incluyeron el procedimiento de acceso y firma del convenio mandato, como también una descripción del actual escenario de judicialización de la medicina en Chile.

Sobre este último punto, la abogada Künsemüller presentó una serie de casos de presunta negligencia como también agresiones al personal sanitario, en que internos de medicina se han visto involucrados.

“La regla de oro es actuar conforme a la lex artis médica técnica y éticamente”, remarcó la abogada de Falmed.

Artículos Relacionados