Click acá para ir directamente al contenido

Falmed firma Acuerdo de Colaboración Tributaria con el SII

En la ceremonia participaron el presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Meza; el presidente del directorio de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda; el gerente general de Falmed, Sr. Felipe Benavides; el Director Nacional del SII, Sr. Hernán Frigolett y el Director Metropolitano Santiago Oriente del SII, Sr. Christián Soto.

Lunes 11 de julio de 2022

 La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile A.G., Falmed, firmó el día martes 5 de julio, un Acuerdo de Colaboración Tributaria con el Servicio de Impuestos Internos, el que tiene como objetivo recibir apoyo y capacitación en estos temas tan relevantes para el quehacer médico, así como fomentar las buenas prácticas tributarias, por parte del Servicio.

A la ceremonia asistieron el presidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Patricio Meza; el presidente del directorio de Falmed, Dr. Jaime Sepúlveda; el gerente general de Falmed, Sr. Felipe Benavides; el Director Nacional del SII, Sr. Hernán Frigolett y el Director Metropolitano Santiago Oriente del SII, Sr. Christián Soto.

En la oportunidad, el Dr. Meza señalo que “este acuerdo de colaboración resulta ser muy beneficioso para nuestros médicos y médicas de la Fundación, ya que contaremos con un canal más expedito de colaboración y apoyo sobre estos temas”.

Por su parte el doctor Jaime Sepúlveda agregó que “uno de los puntos destacables de este acuerdo, es que nos posibilitará brindar capacitaciones a nuestros afiliados y afiliadas a lo largo de todo el país, lo que sin duda será un gran aporte en el quehacer del trabajo médico y un aporte en la labor de descentralización que estamos llevando a cabo en la Fundación”.

Para el director del SII, Sr. Hernán Frigolett, “esta acción mancomunada es muy positiva, porque nos permite conocer las características de los diferentes segmentos y sectores económicos, y así entregar un mejor apoyo. En este contexto, firmar este acuerdo con integrantes de rubros específicos, como el médico, nos posibilita seguir avanzando en esta línea”.

Revisar nota informativa Servicio de Impuestos Internos

 

Artículos Relacionados