Click acá para ir directamente al contenido

Inscripciones cerradas

El programa de la capacitación, gratuita y certificada, incluye 17 sesiones, con clases en vivo y grabadas, y la participación de 12 abogados y abogadas especialistas. Inicio del curso: Martes 18 de octubre.

Miercoles 12 de octubre de 2022

Mañana 18 de octubre, a las 19:00 horas, comenzará el curso gratuito y certificado sobre Legislación que regula el Trabajo Médico, preparado por nuestro Departamento de Trabajo Médico y la Unidad de Defensa Laboral Médica (UDELAM), para nuestros colegiados y colegiadas (excluyente).
Este curso busca fortalecer el conocimiento de los colegas en temas laborales; fomentar la organización de las y los médicos en sus espacios de trabajo; y poder avanzar hacia una Ley Médica Única que persiga fortalecer la incorporación, desarrollo y permanencia de los médicos en el sector público.
Este curso será dictado en 17 sesiones sincrónicas con exposición de abogados de UDELAM, FALMED y COLMED, expertos en cada tema, donde se abordarán los procesos o etapas de las diferentes carreras funcionarias médicas, lo que facilitará la revisión y comparación de las leyes existentes; se presentarán las características y beneficios más importantes de cada una de las leyes que rigen a los médicos (Leyes 15.076, 19.664, 19.378, estatuto administrativo, código del trabajo, entre otras); se tocarán temas transversales como permisos, asignaciones, capacitaciones, cambios de niveles o categorías, procesos y derechos al momento de jubilar y también se incluirá al sector privado y a los que se desempeñan en el área académica.
Las clases serán grabadas y quedarán disponibles en forma asincrónica junto a lectura complementaria y evaluaciones en plataforma Campus COLMED.
 

Fuente: Colegio Médico de Chile

Artículos Relacionados