Click acá para ir directamente al contenido

Falmed y Colmed Los Ríos dieron a conocer servicios y beneficios para afiliados

La actividad, que contó con el saludo del Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de la fundación, incluyó las exposiciones del Abogado Jefe Nacional, Juan Carlos Bello, y el Abogado Jefe del Zonal Austral, Ernesto González.

 Con el saludo de bienvenida del Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de Falmed, se realizó una interesante charla informativa online, organizada por nuestra fundación junto al Colegio Médico de Los Ríos, para los médicos y médicas colegiadas.

La actividad educativa, que contó con la participación de la Dra. María José Puga, presidente del Colegio Médico regional, también fue la instancia para presentar a la nueva abogada de Falmed en Los Ríos, María Teresa Heiss.

La primera exposición llamada “Servicios y Beneficios de Falmed”, estuvo a cargo del Abogado Jefe Nacional de Falmed, Juan Carlos Bello, quien ahondó en los orígenes de la fundación y los desafíos planteados en la defensa y representación de los médicos y médicas.

El Abogado Jefe Nacional mencionó que “creemos en la lex artis como el fin último de la medicina y de Falmed”.

Además destacó el crecimiento que ha tenido Falmed, a lo largo de los más de 25 años de existencia, recalcando los nuevos servicios en materias laborales o de género, que incluye la creación de la Unidad de Defensa Laboral, y sus subunidades: Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM, Unidad de Género, UDEGEN y Unidad de Defensa de la Medicina Privada, UDMP.

Posteriormente, el Abogado Jefe del Zonal Austral, Ernesto González Barría, hizo una presentación sobre el fenómeno de la “Judicialización de la Medicina”, y profundizó en las cifras y estadísticas locales en materia de juicios penales, civiles y mediaciones.

El abogado González manifestó además que “para el Zonal Austral es muy importante esta actividad y tiene una relevancia porque estamos presentando a la abogada María Teresa Heiss como la profesional que se va a dedicar a la defensa y representación de los médicos en todas aquellas materias expuestas por el Jefe Nacional de Falmed”.

Finalmente la Dra. María José Puga dijo que “agradezco esta disposición para conocer más de Falmed y esto es una gran oportunidad”.

Artículos Relacionados