Click acá para ir directamente al contenido

Falmed presenta tomo II del libro de “Derecho Médico”

“Este libro es el resultado de un trabajo jurídico de gran calidad, que se suma al primer tomo, publicado en el año 2021", comentó el el Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de Falmed.

Martes 14 de marzo de 2023


El pasado viernes 10 de marzo, la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed, realizó la presentación del segundo tomo del libro de Derecho Médico, ante el Consejo Nacional de Colmed.

En la oportunidad el Dr. Patricio Meza, presidente del Colegio Médico de Chile, agradeció el espacio y envió un saludo afectuoso a los médicos y médicas de todo el país, destinatarios del libro. “Falmed ha realizado una importante labor en materia de prevención de la judicialización de la medicina a través de la educación, que apunta a mejorar procesos asistenciales, en directo beneficio de los pacientes”.

Por su parte el Dr. Jaime Sepúlveda, presidente de Falmed, manifestó que “este libro es el resultado de un trabajo jurídico de gran calidad, que se suma al primer tomo, publicado en el año 2021, y que pusimos a disposición de diversos actores del mundo del derecho y la medicina. En Falmed nos sentimos orgullosos de aportar al análisis académico, basados en una trayectoria de casi tres décadas en la defensa de nuestros médicos y médicas”.

El Dr. Mario Valdivia, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, y autor del prólogo de este segundo tomo, manifestó que, “este libro es un aporte al quehacer médico, es un libro profundo, de un trabajo delicado, en que la reflexión que une el pensamiento de médico y abogados, permite orientarnos en las directrices que debemos seguir ante las complicaciones que representa para el ejercicio de la medicina, la judicialización. Este libro nos entrega las herramientas para actuar con sabiduría, cautela y conocimiento, para disminuir los riesgos”.

Para el abogado jefe nacional de Falmed, Juan Carlos Bello, “este segundo tomo del libro de Derecho médico, recopila más de seis mil juicios, casi 30 años de trabajo ininterrumpido de las abogadas y abogados de la Fundación, en la defensa de médicas y médicos en el ejercicio profesional. Esta experiencia acumulada, requería una recopilación y traspaso a nuestros colegas, a los médicos, a los demás entes del sistema, y a los futuros profesionales de la salud y el derecho. Esta segunda edición viene a consolidar nuestra labor, labor realizada con mucho cariño”. 

Artículos Relacionados