
Capítulo MGZ Reloncaví aborda fiscalización de licencias médicas y nuevas obligaciones legales en jornada organizada por FALMED
12-06-2025. La abogada Isidora Hole encabezó una capacitación para médicas y médicos generales de...
12/06/2025
El abogado de FALMED, Israel Gutiérrez, abordó los desafíos éticos y legales en la atención de pacientes en etapa terminal, destacando la importancia de la comunicación y la autonomía del paciente.
Jueves 6 de febrero de 2025
En el marco de la I Jornada Provincial Oncológica, realizada este miércoles 5 de febrero en el Hospital de Ovalle, el abogado de Falmed, Israel Gutiérrez, presentó la ponencia "Dilemas bioéticos en la etapa de fin de la vida", abordando los desafíos éticos y legales en la atención de pacientes oncológicos.
Durante su intervención, Gutiérrez destacó la importancia de una comunicación clara entre médicos, pacientes y sus familias en momentos críticos. “El respeto por la autonomía del paciente, la toma de decisiones informadas y el rol del equipo de salud en el acompañamiento al final de la vida son aspectos fundamentales que deben abordarse con sensibilidad y claridad”, señaló.
La jornada reunió a especialistas en oncología, medicina paliativa y bioética, fomentando el diálogo sobre los desafíos actuales en la atención de pacientes con enfermedades terminales.
12-06-2025. La abogada Isidora Hole encabezó una capacitación para médicas y médicos generales de...
12/06/2025
11/06/2025. Instancia a cargo del abogado Daniel Gaete Véliz de la Unidad de Defensa Laboral...
12/06/2025
Instancia a cargo del abogado Daniel Gaete Véliz de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM,...
12/06/2025
11/06/2025. La exposición estuvo a cargo de la abogada Isidora Hole, profesional de USESO, quien...
11/06/2025