Click acá para ir directamente al contenido

FALMED expone sobre Certificación y Recertificación de Especialidades Médicas

10/8/2026. La actividad, encabezada por el abogado de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM de FALMED, Juan José Flores, abordó los principales aspectos normativos y administrativos relacionados con los procesos de certificación y recertificación de especialidades médicas en el Hospital Dipreca.

Lunes 10 de agosto de 2026

Con el propósito de fortalecer el conocimiento sobre los procesos de certificación y recertificación de especialidades médicas, FALMED realizó una charla dirigida a médicas y médicos del Hospital Dipreca, instancia encabezada por Juan José Flores, abogado de la Unidad de Defensa Laboral Médica, UDELAM.

Durante la jornada, las y los profesionales revisaron los principales requisitos y procedimientos asociados a la certificación y recertificación de especialidades médicas, junto con aspectos del marco normativo vigente que regula estos procesos.

La actividad permitió abordar dudas e inquietudes de las y los asistentes, entregando orientaciones y herramientas para facilitar la comprensión de los mecanismos relacionados con el reconocimiento y la actualización de las competencias profesionales.

Asimismo, el encuentro constituyó un espacio de diálogo entre las médicas y médicos del Hospital Dipreca y el equipo jurídico de FALMED, permitiendo analizar las implicancias laborales y profesionales vinculadas a estos procesos.

A través de estas instancias de formación y orientación, FALMED reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ejercicio médico y con la entrega de herramientas que contribuyan al desarrollo profesional de las médicas y médicos del país.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile A.G. (@falmedchile)

Artículos Relacionados