Internos de medicina de la UACH participaron de jornada informativa FALMED
23/03/2026. Las abogadas de la Fundación, María Teresa Heiss, Chantal Fritzler y Mónica Madariaga...
23/03/2026
La exposición fue dirigida a egresados y egresadas de la carrera de medicina de la casa de estudios y estuvo a cargo del abogado Carlos Zepeda.
Jueves 28 de noviembre de 2024
¿Dónde?
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile (FALMED) ofreció una charla dirigida a los egresados y egresadas de Medicina de la Universidad Andrés Bello, con el propósito de abordar temas actuales y relevantes en el ámbito médico-legal, así como presentar los beneficios de afiliarse a la Fundación.
La exposición estuvo a cargo de Carlos Zepeda, abogado de FALMED, quien, en el marco de la actividad organizada por el Consejo Regional Santiago de Colegio Médico, ofreció una ponencia enfocada en los futuros médicos y médicas. Durante su intervención, el jurista presentó los objetivos y la cobertura de la Fundación, además de brindar valiosas recomendaciones sobre la relación con los pacientes, abordando temas como el consentimiento informado.

Durante su presentación, Zepeda expuso diversos casos relacionados con la judicialización de la medicina, brindando orientaciones sobre cómo prevenir este tipo de situaciones. La charla, que tuvo una duración superior a una hora, abordó en detalle las acciones que los futuros médicos deben tomar al enfrentar posibles procesos judiciales, así como las medidas preventivas para evitar llegar a esa instancia. La actividad concluyó con una sesión de preguntas y respuestas.
23/03/2026. Las abogadas de la Fundación, María Teresa Heiss, Chantal Fritzler y Mónica Madariaga...
23/03/2026
18/3/2027. La charla realizada por la abogada de UDELAM del Zonal Sur, Macarena Concha, convocó a...
18/03/2026
18/03/26. La actividad se desarrolló en el auditorio principal del recinto y reunió a 66...
18/03/2026
11/03/2026. El abogado Juan José Flores, de la Unidad de Defensa Laboral Médica (UDELAM), detalló...
13/03/2026