Médicos del Hospital de Diego de Almagro se capacitan en remuneraciones y licencias médicas
24/04/2026. La jornada, organizada por FALMED, contó con las ponencias de los abogados Nicolás...
28/04/2026
La abogada del Zonal Valparaíso de la Fundación, Marites Abarquez, realizó la ponencia en el cesfam José Joquín Aguirre, de Calle Larga.
Viernes 9 de agosto de 2024
Revisar los aspectos normativos asociados a la correcta certificación de la defunción fue el objetivo de la charla dictada por Falmed ante más de 10 médicas y médicos del Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga, Región de Valparaíso.
En la instancia informativa los profesionales pudieron reconocer quiénes están facultados para certificar la muerte de una persona, también posibles sanciones que pueden enfrentar, el correcto manejo de pacientes y situaciones.
La abogada Falmed Zonal Valparaíso, Marites Abarquez, afirmó que "la idea de venir al Cesfam José Manuel Aguirre fue orientar a los médicos y médicas en cuanto al llenado del Certificado de Defunción, las implicancias, sobre todo la responsabilidad que se desprende del correcto llenado del documento".

Por su parte, la Dra. María Quintana, subdirectora médica del Cesfam José Joaquín Aguirre de Calle Larga, comentó que "el conversatorio por parte de Falmed en cuanto a las normativas legales del correcto llenado del Certificado de Defunción fue muy provechosa, aclaramos varias dudas, recibiendo así una orientación actualizada para este fin".
Al culminar la ponencia, la abogada se dispuso a responder las inquietudes médico-legales de los facultativos que se desempeñan en la atención primaria de salud en una ronda de preguntas.

24/04/2026. La jornada, organizada por FALMED, contó con las ponencias de los abogados Nicolás...
28/04/2026
20/04/2026. A través de la cátedra “El deber de denunciar”, la Fundación entregó herramientas...
24/04/2026
23/04/2026. La charla, dirigida a anestesistas del principal recinto médico de la macrozona...
23/04/2026
17/4/2026. Ante cerca de 70 estudiantes de séptimo año de la carrera de Medicina de la...
20/04/2026