Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de abogados Falmed realiza conversatorio con médicos psiquiatras en Hospital del Salvador en Valparaíso

La instancia organizada para aclarar dudas de aspectos legales y laborales, reunió a cerca de 20 médicos en dependencias del Hospital Psiquiátrico del Salvador.

Miercoles 22 de marzo de 2023

Durante la mañana de este miércoles 22, se realizó un conversatorio encabezado por abogados Falmed, donde se respondieron dudas de aspectos legales y laborales, a médicos psiquiatras, realizado en el auditorio del departamento de psiquiatría de la Universidad de Valparaíso, ubicado en dependencias del Hospital Psiquiátrico del Salvador.

Entre los abogados especialistas de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, participaron el abogado jefe de Falmed, Juan Carlos Bello; la abogada jefe zonal Valparaíso, Adriana Latorre; la abogada Valparaíso, Rosa Emilia Sepúlveda; y el abogado Udelam Valparaíso, Pablo Pérez. 

La instancia que se desarrolló respondiendo una serie de preguntas previas que los médicos enviaron a los abogados de Falmed, fue destacada por el subdirector médico del Hospital Psiquiátrico del Salvador, Dr. Roberto Castillo. "Fue una actividad muy productiva, tremendamente necesaria, tenemos que mantenernos en un aprendizaje constante de normas que a veces desconocemos por estar siempre haciendo clínica. Nos beneficiamos al obtener estos conocimientos por el bien de los pacientes, de las familias, de las instituciones y nuestra propia seguridad”.

Por su parte el Dr, Felipe Pérez, secretario del Capítulo Médico de Colmed del Hospital Psiquiátrico del Salvador, comento que, “Fue una gran instancia para lograr unir estos dos lenguajes, dos mundos diferentes pero que confluyen muchas veces en situaciones que son complejas para el actuar médico, esperamos repetir estas instancias, ya que, como gremio estamos dispuesto para resolver todas las dudas de los médicos del hospital”.

Finalmente, en las conclusiones del conversatorio, el abogado jefe de Falmed, Juan Carlos Bello, agradeció a los médicos asistentes, el que hayan expuesto la mayor cantidad de dudas legales y laborales posibles, y a modo de agradecimiento les presentó el tomo II del libro de Derecho Médico, trabajo que recopila más de seis mil juicios, casi 30 años de trabajo ininterrumpido de las abogadas y abogados de Falmed, en la defensa de médicas y médicos en el ejercicio profesional.

Artículos Relacionados