Click acá para ir directamente al contenido

Abogados FALMED dictan curso de Certificados de Defunción

EL curso realizado en San Felipe, estuvo dirigido a médicas y médicos del Hospital San Camilo de la zona de Aconcagua.

Miercoles 31 de mayo de 2023

Los abogados de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Nicolás Sanhueza, Valentina Araneda y Emilia Sepúlveda, dictaron el curso "Certificados de Defunción Acorde a Estándares OPS", el pasado martes 30 de mayo, a médicas y médicos del Hospital San Camilo, de San Felipe.



La actividad, que se llevó a cabo de manera presencial, fue una iniciativa solicitada por el recinto de salud, al existir evidencia internacional que la enseñanza de la correcta realización del certificado de defunción, debe ser reforzada de manera permanente durante todo el periodo de ejercicio profesional de un médico.

La primera parte del curso estuvo a cargo del abogado Falmed, Nicolás Sanhueza, quién expuso sobre “Las Normativas Legales a cerca del certificado de defunción”. Posteriormente la abogada de Asesoría Legal Otras Materias, ALOM de Falmed, Valentina Araneda, presentó “El Correcto Llenado del Certificado de Defunción Chileno”. Finalmente, la Abogada Falmed Valparaíso, Emilia Sepúlveda, expuso respecto a “Errores Frecuentes en el Llenado del Certificado Médico de Defunción”.

Para el director del Hospital San Camilo de San Felipe, “para nosotros estas instancias de participación médico legales, son relevantes. El tema de los certificados de defunción, está siempre llena de desafíos legales para los profesionales que nos enfrentamos a le emisión de los documentos, por lo tanto estas campañas educativas que nos ofrece Falmed,  son fundamentales para educar a los colegas y así poder ir mejorando nuestras prácticas”.

Artículos Relacionados