Click acá para ir directamente al contenido

Abogados de Falmed realizan charla presencial con médicos del hospital de Arauco

Más de 15 facultativos participaron de la reunión informativa que abordó materias asociadas a las Altas disciplinarias y agresiones al personal de salud. El subdirector médico, Dr. Luca Mansueto, agradeció la permanente colaboración de la fundación con los profesionales del recinto asistencial.

Lunes 20 de marzo de 2023

Respondiendo a la necesidad de abordar materias de interés médico legal de los facultativos del hospital San Vicente, de Arauco, el equipo de abogados de la oficina de Falmed Concepción se trasladó al recinto asistencial, de la mencionada comuna, para abordar materias asociadas a las altas disciplinarias, agresiones al personal de salud y funas en redes sociales.

La reunión informativa, encabezada por el Dr. Luca Mansueto, subdirector médico del hospital San Vicente, convocó a una quincena de médicos y médicas que participaron de las exposiciones preparadas por el abogado jefe del Zonal Sur de Falmed, Nicolás Hauri, y la abogada Liliana Silva.

Imagen: El Dr. Luca Mansueto, subdirector del hospital San Vicente da inicio a la charla de los abogados de Falmed.

Precisamente, la jurista inició la reunión informativa abordando el fenómeno de las agresiones en salud, las penalidades asociadas a este tipo de delitos, los alcances de la ley consultorio seguro, como también dio cuenta de protocolos que deben seguir en caso de agresiones por parte de pacientes y familiares.

“No contestar las agresiones y retirarse del lugar”, destacó la abogada Silva como una de las principales recomendaciones que realiza Falmed. Además, profundizó en la asesoría legal y representación que realiza la fundación en defensa de los afectados, mediante la presentación de querellas contra los agresores.

Imagen: Presentación a cargo de la abogada de Falmed, Liliana Silva.

Ambos abogados, además, ahondaron en las diferencias que deben considerarse cuando se es víctima de una agresión física asociada a la patología del paciente y los pasos para denunciar los hechos. También se refirieron al fenómeno de las funas en redes sociales y el abordaje legal pero también comunicacional que realiza Falmed en apoyo de los médicos y médicas que son víctimas de hostigamientos y denuncias en redes sociales.

La reunión informativa concluyó con una ronda de preguntas que permitió clarificar las dudas de los médicos y médicas del hospital de Arauco, como también quedó abierta la posibilidad de realizar nuevas charlas presenciales con otros temas de interés local.

 

Imagen: Abogados de Falmed responden las inquietudes planteadas por el personal médico del hospital.

Artículos Relacionados