Click acá para ir directamente al contenido

Abogada de Falmed expuso en tradicional Jornada Informativa de egresados de medicina UdeC

La actividad realizada en el auditorio Ivar Hermansen incluyó la participación del Dr. Germán Acuña, presidente del Colegio Médico penquista.

Miercoles 7 de diciembre de 2022

En modalidad presencial y con presentaciones del Colegio Médico, Falmed, la Armada y el Departamento de Formación, Perfeccionamiento y Educación Continua, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, volvió a realizarse la tradicional Jornada Informativa para Egresados de Medicina de la Universidad de Concepción.

Más de 80 nuevos médicos de la casa de estudios penquista asistieron, esta tarde, al auditorio Dr. Ivar Hermansen para interiorizarse sobre Becas, Concursos, Examen Médico Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom, proceso de titulación y graduación. La instancia también permitió a los egresados conocer la labor y beneficios del Colegio Médico, como también los servicios de asesoría legal y cobertura patrimonial del seguro Falmed.

                                                                  Imagen: La Jornada informativa convocó a más de 80 egresados de medicina de la UdeC.

Precisamente, la abogada del Zonal Sur de la fundación, Liliana Silva, destacó que Falmed es una institución creada por el Colegio Médico y que promociona un actuar conforme a la lex artis y la ética.

Además de explicar las características del seguro de responsabilidad civil de 7.000 UF, en caso de condena por mal praxis médica, la abogada Silva enumeró las distintas áreas de asesoría médica que reciben los afiliados como son: Penal, Civil, Mediación, Laboral, Otras Materias y Asesoría de Crisis.

                                                 Imagen: Exposición de la abogada de Falmed Zonal Sur, Liliana Silva.

La ponencia también relevó la experiencia de los 64 abogados y abogadas de Falmed que se respalda en 98% de juicios ganados. Por último, dio cuenta de las prestaciones y asesorías de la Unidad de Defensa Laboral (UDEL) y sus subunidades: Unidad de Defensa Laboral Médica (UDELAM), Unidad de Defensa de la Medicina Privada (UDMP), y Unidad de Defensa de Género (UDEGEN).

Luego de la presentación de Falmed, el Dr. Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de Concepción, destacó la importancia de colegiarse y ser parte de la Orden Médica que ha tenido un rol relevante en la defensa de los médicos. Además, planteó algunos objetivos gremiales y cerró su intervención invitando a los nuevos médicos a ser parte del Colmed.

                                                                    Imagen: Exposición presidente del Colegio Médico de Concepción, Dr. Germán Acuña.

Artículos Relacionados