FALMED y el SII realizaron charla sobre gastos necesarios para producir la renta en profesionales de la salud
25/06/2026. La actividad, desarrollada en el Colegio Médico de Chile, reunió a representantes del...
01/07/2026
Durante la Asamblea General del Colegio Médico, el abogado Juan Carlos Bello, hizo un análisis de iniciativas como la Ley Adriana y modificaciones a la Ley Jacinta.
Viernes 26 de abril de 2024
En el marco de la jornada inaugural de la Asamblea General del Colegio Médico de Chile, que se lleva a cabo la ciudad de Viña del Mar, el abogado jefe nacional de Falmed, Juan Carlos Bello, realizó una interesante presentación que analizó en profundidad proyectos legales de relevancia gremial.
La exposición del abogado Juan Carlos Bello abordó, primeramente, los objetivos del proyecto de Ley que aumenta sanciones a los casos de negligencia médica.
Posteriormente, realizó una revisión de las modificaciones al proyecto de Ley Jacinta que incluye nuevas exigencias para solicitar o renovar las licencias de conducción, haciendo solidariamente responsable al médico de cualquier accidente futuro provocado por conductores que hayan obtenido su licencia con un certificado médico extendido por el profesional
Finalmente, el abogado jefe nacional de Falmed se refirió a los alcances del Proyecto de Ley Adriana sobre violencia obstétrica ahondando en el objeto y ámbito de aplicación, la responsabilidad médica y procesos de reclamación, y la creación de una agravante penal especial.
25/06/2026. La actividad, desarrollada en el Colegio Médico de Chile, reunió a representantes del...
01/07/2026
25/05/2026. A través de un encuentro telemático, abogados de la fundación abordaron las...
01/07/2026
25/06/26. Ponencia impartida por el abogado, Juan José Flores, y que convocó a médicas y médicos...
30/06/2026
26/06/26. La Fundación abordó aspectos vinculados al proceso de calificaciones del personal...
30/06/2026