Click acá para ir directamente al contenido

Por primera vez alumnos de medicina de la Universidad de Atacama reciben charla Falmed

Carrera fue creada hace solo cuatro años en esta tradicional casa de estudios copiapina.

 Con la presencia de más de 25 estudiantes, de tercero y cuarto año, se dio el vamos a la primera charla que la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Falmed, realiza en la recientemente creada Escuela de Medicina de la Universidad de Atacama.

La instancia, que fue seguida de manera telemática a través de la plataforma Google Meet, fue llevada adelante por el abogado de Falmed Zonal Norte Chico, Carlos Medina, quien asimismo es el encargado de la Región de Atacama.

A juicio de Isidora Bazignan, alumna de cuarto año y ex dirigente del centro de alumnos de la carrera,  esta fue “una instancia enriquecedora en cuanto a la educación previa que se esforzaron en transmitirnos, en el espacio que se dio para resolver dudas que pudiésemos tener y, además, en hacernos conocer la existencia de este equipo jurídico que respalda al Colegio Médico; pues es fundamental que, como futuros integrantes de este gremio, estemos al tanto de los diversos servicios a los que podremos tener acceso.  Sobre todo, antes de vernos inmersos en el mundo de la medicina ejerciendo como futuros médicos(as), lo que como tal, conlleva una gran responsabilidad.

La estudiante agregó que “bajo mi punto de vista, la educación temprana (asesoría jurídica) sobre los diversos escenarios en los cuáles nos podemos ver involucrados a futuro, es una herramienta poderosa que nos permitirá ejercer la medicina de manera Ética y conforme a la Lex Artis. Entregando de esta forma, una atención médica de calidad y bajo norma”.

Por su parte, el abogado Falmed Carlos Medina, indicó que la actividad “fue muy positiva porque al menos en mi caso era primera vez que me toca realizar una actividad a estudiantes de Medicina que aún no son internos. Además, es bueno porque uno va relacionando y conociendo con los futuros médicos que van a egresar por primera vez de una universidad tan importante para la Región de Atacama”.

Agregó que  “pudimos conocer y plantear algunas cosas interesantes, tratando de darles una especie de bosquejo general del panorama jurídico y de todo aquello que interviene para que ya lo tengan en conocimiento. Insisto, me parece una actividad muy positiva que esperamos repetir esta instancia pronto con los estudiantes de Medicina de la Universidad de Atacama”.

 

Artículos Relacionados