Click acá para ir directamente al contenido

Médicos del hospital de Huasco recibieron actualización sobre Mediaciones

El abogado jefe zonal, Pablo Martínez, expuso sobre los alcances jurídicos de dicha materia y el grado de mayor o menor afectación en el trabajo médico.

 A través de una amena mesa redonda telemática, los médicos y médicas del Hospital de Huasco, ubicado en la comuna atacameña del mismo nombre, conocieron acerca de los alcances jurídicos y distintos casos ejemplificadores sobre el tema “Mediaciones”.

 El jefe del Zonal Norte Chico, abogado Pablo Martínez, explicó que “si bien es un hospital al que hemos venido visitando durante los últimos siete años, no es menos cierto que siempre es muy importante estar permanentemente realizando este tipo de exposiciones. Esto, porque la información es siempre dinámica y debemos estar al día con las actualizaciones”.

 Por su parte, la subdirectora médica del recinto, Dra. María José Mendoza, señaló que “la charla nos pareció súper buena, muy atingente con un tema como Mediaciones que es súper puntual pero que nos afecta harto. Como médicos generales tenemos alguna noción de lo que significaba pero igual valoramos mucho que se nos haya podido explicar muy bien cómo funciona, que es lo que significa, etc. Así que súper agradecidos en realidad por el apoyo, por la educación permanente de Falmed hacia nosotros y espero que haya más instancias como ésta para poder seguir educándonos e informándonos. Muchas gracias por la oportunidad”.

 Cabe destacar que las charlas telemáticas se están llevando a cabo a lo largo de todas las oficinas de Falmed del país. En el caso del Zonal Norte Chico, las próximas charlas confirmadas para el mes de octubre son a los alumnos de Medicina de la Universidad Pedro de Valdivia, sede la Serena, y a los alumnos de tercero y cuarto año de Medicina de la Universidad de Atacama.

Artículos Relacionados