Click acá para ir directamente al contenido

Udelam expuso los “Derechos y Deberes funcionarios de MGZ” con médicos de Los Lagos

La charla online, realizada por el abogado Gabriel Nieto, incluyó una revisión del marco normativo y se respondieron las principales dudas de los MGZ de Reloncaví.

Una revisión de la normativa aplicable a los Médicos Generales de Zona (MGZ) o en Etapa de Destinación y Formación (EDF), realizó este 23 de marzo, el abogado jefe de Udelam, Gabriel Nieto, junto a una veintena de facultativos de la región de Los Lagos. 

Se trató de una charla online, que respondió al requerimiento informativo de los MGZ de Reloncaví, y que se extendió por casi dos horas. 

La presentación del abogado Nieto se refirió a los derechos y deberes funcionarios EDF, y ahondó en los principales artículos que regulan su ejercicio que se contemplan el Código del Trabajo y las leyes 19.664, 15.976 y 18.834.

Respecto de la ley 19.664, el abogado jefe de Udelam se refirió a la carrera funcionaria, la formación de los profesionales funcionarios en comisión de estudios, ya materias asociadas a remuneraciones y asignaciones.

Al finalizar la presentación, el abogado Nieto respondió las dudas planteadas por los médicos que hicieron referencia a la existencia de un máximo de horas extras que el médico debe desarrollar en horas diurnas como nocturnas.

Artículos Relacionados