Click acá para ir directamente al contenido

Médicos de Punitaqui asisten a charla Falmed sobre licencias médicas

La actividad se realizó por primera vez en la comuna este 30 de abril.

Este 30 de abril se realizó la primera charla Falmed para médicos y médicas del Cesfam de Punitaqui, con el tema Licencias Médicas y contexto Covid; actividad que fue desarrollada por la abogada del Zonal Norte Chico y Udelam, Madelyn Maluenda. 

La jurista explicó que “analizamos la emisión de licencias médicas fraudulentas o con falta de fundamento, por ejemplo. Es importante que este acto sea ejercido dentro del marco de una atención de salud real y siguiendo los lineamientos o sugerencias que existen tanto en la literatura médica o lo señalado por el Minsal”. 

El Dr. Carlos Ogalde, indicó que “solo nos resta agradecer a Falmed por esta instancia y esta entrega de información acerca de las licencias médicas, que siempre suelen ser un tema bastante controversial ya que hay mucho desconocimiento acerca de toda la normativa y las leyes que abarcan”.

Cabe destacar que con esta charla, Punitaqui se une a Combarbalá como una de las pocas comunas a la que Falmed no había llegado aún con sus charlas, quedando solo Canela para completar la Región de Coquimbo. Sin embargo, esta actividad se desarrollará el jueves 27 de mayo a las 15:00 hrs.

Artículos Relacionados