Click acá para ir directamente al contenido

Punta Arenas: Charla online de Falmed abordó actos discriminatorios al personal de salud

La actividad informativa incluyó las presentaciones del secretario de Falmed, Dr. Gonzalo Sáez y el abogado Mauricio Sandoval.

A raíz de las denuncias realizadas por distintos funcionarios de la salud que fueron víctimas de actos discriminatorios durante la pandemia, el Colegio Médico de Punta Arenas y Falmed organizaron un webinar  dirigido a los colegiados de la Región de Magallanes.

La actividad, que convocó a una decena de médicos, comenzó con una presentación del Dr. Gonzalo Sáez, presidente del Colegio Médico regional  y secretario de Falmed, quien abordó algunos casos internacionales asociados a este tipo de discriminación, como también mencionó un caso que afectó al personal de una clínica de la Región de Los Lagos. Finalmente, el Dr. Sáez realizó una serie de recomendaciones a los participantes.

Por su parte, el abogado de Falmed Punta Arenas, Mauricio Sandoval, hizo una presentación abordando el marco legal que sanciona actos discriminatorios y normas vulneradas, entre ellas la Constitución Política, la ley Zamudio y ley N° 19.537 Copropiedad Inmobiliaria. Esta última, a propósito de denuncias realizadas por funcionarios de la salud que fueron víctimas de algunas restricciones en condominios y edificios. 

El profesional de Falmed también mencionó que frente a estos casos, los afectados pueden presentar un recurso de protección por lo que los invitó a tomar contacto con la fundación para recibir la asesoría y apoyo legal. 

Artículos Relacionados