Click acá para ir directamente al contenido

Otorrinos del Hospital del Salvador asistieron a charla sobre Responsabilidad Administrativa

La actividad se realizó este 25 de septiembre y se centró en atender las dudas que presentaron facultativos en el marco jurídico que regula el ejercicio profesional.

La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed, a través de su Área Jurídica dictó para el servicio Otorrinolaringología del Hospital del Salvador, la charla “Responsabilidad Administrativa por Mal Praxis”.

La actividad educativa se realizó el marco anual de entrevistas, charlas o asesorías que entrega la Fundación a la comunidad médica y se desarrolló este 25 de septiembre.

La abogada jefe de la Unidad de Otras Materias de la Fundación, María Loreto Bañados, abordó las responsabilidades administrativas que un médico/a tiene en el ejercicio profesional médico. La ponencia se centró en entregar recomendaciones y resolver las dudas presentadas por los asistentes. 

Para el Dr. José Tomás, del Servicio de Otorrinolaringología la actividad se desarrolló con el objetivo de “explorar y conocer el marco jurídico que regula nuestro quehacer diario, ya que no es muy conocido por todos”. 

Artículos Relacionados