
Charla en Cesfam de Cerrillos abordó fiscalización de licencias médicas
28/08/25. Instancia desarrollada en el Cesfam Sofía Pincheira permitió a médicas y médicos...
28/08/2025
La ley 21.405 modificó los plazos de postulación al Bono Post Laboral de la ley 20.305, por lo que el mismo se extendió manteniendo los mismos requisitos del artículo 80 de la Ley 21.306.
¿Qué es?
Se trata de un beneficio previsional que busca mejorar las condiciones de retiro de trabajadores del sector público y municipal.
¿En qué consiste?
Es un bono mensual de $75.154 (valor año 2021) de por vida, no imponible y que no constituye renta ni indemnización. Se paga a todas las modalidades de pensión, ya sea retiro programado, renta vitalicia, etc.
Requisitos
¿Quiénes pueden optar?
Todas las personas adscritas al sistema de AFP que cumplan con los siguientes requisitos:
¿Cómo y cuándo postular?
AMPLIACIÓN DEL PLAZO. La ley 21.405 modificó los plazos de postulación al Bono Post Laboral de la ley 20.305, por lo que el mismo se extendió hasta el 31 de mayo de 2022, manteniendo los mismos requisitos del artículo 80 de la Ley 21.306.
La postulación se debe presentar en la institución exempleadora.
Se pagará a contar del mes siguiente de la fecha del acto administrativo que concede el derecho.
El pago no es retroactivo.
¿Cómo acceder al beneficio?
Se debe solicitar el beneficio dentro de los 12 meses siguientes al cumplimiento de la edad legal de pensión. La solicitud debe hacerse ante la jefatura superior del servicio u organismo en que se encuentre desempeñando funciones. A la Superintendencia de Pensiones le corresponderá calcular la tasa de reemplazo a solicitud del organismo empleador del funcionario.
28/08/25. Instancia desarrollada en el Cesfam Sofía Pincheira permitió a médicas y médicos...
28/08/2025
23/08/25. Profesionales del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino de la capital de O’Higgins...
26/08/2025
25/08/25. La Fundación realizó una jornada informativa en el Hospital Base de Los Ángeles, donde...
26/08/2025
26/08/2025. La abogada de la Fundación, Dominique Abarca, abordó el impacto que tiene el...
26/08/2025