Click acá para ir directamente al contenido

Más de 80 internos de USS Concepción se sumaron a Pre Falmed

La charla online, que además abordó las distintas responsabilidades del acto médico, incluyó una ronda de preguntas sobre el ejercicio médico.

Más de 80 internos de medicina de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, participaron el sábado 21 de noviembre de una presentación virtual que abordó los beneficios y servicios que entrega Pre Falmed, para los estudiantes que comienzan su periodo de internado.

El abogado de Falmed Concepción, Nicolás Hauri, fue el encargado de ahondar en las implicancias del acto médico y definir las responsabilidades administrativas, éticas, civiles y penales del ejercicio de la medicina.

Además, el profesional recalcó la importancia de contar con la protección legal que ofrece la fundación a través de Pre Falmed, y que beneficia a los internos de las universidades que han suscrito el convenio marco con nuestra institución. En el caso de la USS, desde 2015.

“Pre Falmed, es un servicio que otorga la fundación a los internos que busca entregar servicio de defensa y asesoría integral ante eventuales juicios en que se pueda atribuir mal praxis o negligencia”, destacó el abogado Hauri.

El jurista también remarcó que el convenio Pre Falmed es un servicio gratuito, tanto para el estudiante como su universidad, y su duración se extiende mientras el interno ostenta esta calidad. 

El profesional, quien imparte el curso Responsabilidad Legal Médica, para estudiantes de la Universidad de Concepción, planteó que en esta asignatura, “enseñamos a los estudiantes y aterrizamos estos temas desde el punto de vista jurídico, cuáles son los requisitos que la ley les exige para llenar la ficha clínica, cómo llenar un consentimiento informado y un sinnúmero de variables que están ahí para hacer mucho más fácil el desempeño profesional: defensa, prevención y protección”.

Al término de la actividad, que se extendió por una hora, los internos pudieron plantear preguntas al abogado Hauri sobre el ejercicio médico durante el internado.

Artículos Relacionados