Click acá para ir directamente al contenido

Más de 25 médicos del hospital de Illapel recibieron charla online de Falmed

El abogado del Zonal Norte Chico, Carlos Medina, analizó las responsabilidades penales y civiles del acto médico.

  Una ponencia que incluyó aspectos atingentes a la   práctica   médica   y sus alcances fue la que desarrolló   ante médicos   pertenecientes al   Hospital de Illapel el   abogado de Falmed   Zonal Norte Chico, Carlos   Medina.

 La charla, coordinada en conjunto con la subdirección   del hospital choapino que se realizó de forma telemática a través de la plataforma Google Meet, se llevó a cabo ante una asistencia de veinticinco médicos y médicas, los cuales estuvieron conectados tanto desde las dependencias del hospital como desde sus domicilios.

Con respecto al contenido de la ponencia, el subdirector médico del reciento, el cirujano maxilofacial, Javier Venegas, comentó que “encontramos que la charla fue excelente, muy atingente a la realidad actual y a los procesos que se están viendo hoy en día. Los médicos me expresaron su gratitud porque siempre es bueno repasar sus temas que son bien críticos y que es absolutamente necesario que los manejemos”.

Agregó que “por eso es que es tan positivo que tengamos todas las herramientas que sean necesarias para adelantarnos a situaciones que pueden llegar a ser complejas. Así es que reitero nuestros agradecimientos de parte del equipo médico del hospital”.

 Por su parte, el abogado de la Falmed, Carlos Medina, quien abordó las responsabilidades médicas en el ámbito civil y penal, señaló que "siempre será positivo escuchar experiencias de lugares a los que no tenemos el mayor de los contactos y siempre es positivo, insisto, reforzar cuestiones que si bien para nosotros como abogados pueden ser básicas es esencial que los médicos las conozcan en el desarrollo su profesión".

 

Artículos Relacionados