Click acá para ir directamente al contenido

Inscripciones abiertas: capacitación sobre Asociaciones Gremiales y Libre Competencia

Conoce y revisa la programación así como también su metodología de implementación y objetivos. Actividad se realiza este 16 y 17 de octubre.

  • Con el objetivo de promover una correcta compresión de las normas sobre Libre Competencia, repasar las principales sanciones que implican la comisión de conductas anticompetitivas y las ventajas de implementar planes de buenas prácticas en las Asociaciones Gremiales (AG), el Colegio Médico de Chile y la Fundación de Asistencia Legal, Falmed, impulsan un programa de capacitación online que se desarrollará entre el 16 y 17 de octubre.

    A través de la revisión de casos prácticos, la iniciativa busca que médicas y médicos conozcan y comprendan las normas sobre libre competencia y AG para evitar que sus fines legítimos faciliten la comisión de conductas anticompetitivas.

    La capacitación, sin costo para médicos y médicas, se desarrollará modalidad online. 
    Las clases teóricas contarán con apoyo de material bibliográfico y se centrarán en recomendaciones para cautelar que la participación en actividades de las asociaciones gremiales se enmarque dentro de las disposiciones vigentes en materia de libre competencia.

    INSCRÍBASE AQUÍ





  • Objetivo General: 

Instalar en los médicos y médicas una correcta comprensión de las normas sobre Libre competencia y sobre el rol de las Asociaciones Gremiales (AG), para evitar que sus fines legítimos faciliten la comisión de conductas anticompetitivas. 

  • Metodología: 

Clases teóricas con enfoque participativo. El material bibliográfico tendrá un enfoque práctico, con recomendaciones respecto a cómo cautelar que la participación en actividades de las asociaciones gremiales se enmarquen dentro de las disposiciones vigentes en materia de libre competencia.

Si bien se trabaja material bibliográfico y se requiere de una discusión conceptual, se favorece la reflexión personal a través de la observación de videos, participación en clases y una actividad final que incluye la discusión de casos.

  • Sesiones propuestas:

3 sesiones, de 4 horas de duración cada sesión.

*Programa sujeto a eventuales modificaciones. 

Artículos Relacionados