Click acá para ir directamente al contenido

Falmed dictó charla para médicos del Hospital de Salamanca, Los Vilos e Illapel

Centro de salud choapino se suma a programa similar realizado a médicos de Los Vilos en el primer semestre del presente año.

Este 29 de octubre la Área Jurídica de Falmed desarrolló una segunda charla informativa para médicos del l Hospital de Salamanca, Los Vilos e Illapel, la cual fue desarrollada por la abogada, Madelyn Maluenda.

En la oportunidad, se abordó el proceso de constataciones de lesiones y la ley de deberes y derechos de los pacientes.

La abogada Falmed señaló que “es importante capacitar a los médicos en materias como protocolos existentes tanto a nivel ministerial como a nivel de reglamento, de modo que puedan estar informados y así disminuir los márgenes de error al momento de enfrentarse con situaciones que a lo mejor pueden ser complejas para ellos. Esto, debido a que son médicos que están recién ingresando por lo que es sumamente relevante recibir esta información".

El Dr. Nickivan Sepúlveda, subdirector Médico del Hospital de Salamanca, indicó que como estamento médico hospitalario “nos encontramos muy agradecidos por el ciclo de charlas que se han ejecutado por parte de Colmed, Falmed y Udelam, abarcándose en esta ocasión un aspecto sumamente delicado de nuestro quehacer cotidiano cómo es la constatación de lesiones, dándole un enfoque profesional y multidisciplinario, pudiendo solucionar todas las dudas que cómo equipo teníamos al respecto”.

Artículos Relacionados