FALMED capacita a médicos APS de La Serena en remuneraciones y asignaciones
31/07/2026. El abogado de UDELAM, Nicolás Russell, expuso de forma telemática ante 150...
05/08/2026
En la oportunidad, se hizo un análisis al ejercicio médico en tiempos de pandemia y se explicaron conceptos vinculados al consentimiento informado, telemedicina y aspectos y dilemas éticos.

La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed, fue invitada al webinar “Responsabilidad Médico Legal de los profesionales de blanco en pandemia”, organizada por la asociación paraguaya Praxis Médico Legal.
La iniciativa que, además fue respaldada por el Círculo Paraguay de Médicos, se realizó este 2 de diciembre, y contó con la participación del abogado jefe de la Fundación Juan Carlos Bello, quien realizó un análisis al ejercicio de la profesión en tiempos de pandemia. También abordó temáticas vinculadas al consentimiento informado, telemedicina y aspectos y dilemas éticos.
“No debemos olvidar que la Telemedicina es un acto médico y que por lo tanto se debe ejercer de acuerdo a la lex artis. También se debe contar con un consentimiento informado y resguardar la confidencialidad del paciente”.
Asimismo, explicó que el trabajo médico se ha revalorizado a razón de que la población ha reconocido al personal de salud como aquellos que se han enfrentado al Covid.
31/07/2026. El abogado de UDELAM, Nicolás Russell, expuso de forma telemática ante 150...
05/08/2026
03/7/2026. La abogada María Teresa Heiss, de nuestra Fundación, enfatizó la responsabilidad del...
05/08/2026
29/7/26. La actividad reunió a más de 100 médicas y médicos, conectados telemáticamente desde...
30/07/2026
30/7/26. La entrevista fue realizada en la oficina central de la Fundación y abordó un reciente...
30/07/2026