Click acá para ir directamente al contenido

Falmed desarrolló primera charla online a médicos de Combarbalá

Localidad limarina era una de las pocas en la Región de Coquimbo a la que la Fundación no había llegado con sus exposiciones.

Este miércoles 9 de septiembre a las 15:00 horas se realizó la primera charla Falmed para médicos y médicas del Hospital de Combarbalá sobre agresiones y redes sociales. 

El abogado de Falmed Zonal Norte Chico, Israel Gutiérrez, señaló que “no habíamos tenido la oportunidad de realizar una charla en la comuna de Combarbalá y la experiencia por vía telemática fue muy positiva por la concurrencia de los médicos del Hospital y, principalmente, por su interés en realizar preguntas y compartir experiencias vinculadas con el tema que nos correspondió exponer”. 

Agregó que “como siempre, son experiencias muy enriquecedoras, por cuanto, de una parte, orientamos a nuestros afiliados en torno ciertos alcances jurídicos relativos a su profesión y, de otra, tomamos conocimiento acerca de los problemas que los aquejan, las dudas que les asisten y que, por cierto, son distintas según la comuna de que se trate”. 

El Dr. Felipe Maira, director del Hospital de Combarbalá, señaló que “nuestro recinto representa el único acceso de salud para atención para nuestros pacientes en el tema de urgencias, ya que geográficamente nos encontramos lejos de hospitales de mayor complejidad como los de Ovalle y el de Coquimbo, por lo que  los médicos de nuestro hospital deben resolver y estabilizar pacientes complejos, teniendo una alta exigencia de resolutividad, con pocos recursos. Por tal motivo, este tipo de charlas nos ayudan bastante cuando debemos enfrentar situaciones complejas, sobretodo agresiones o funas en redes sociales, que fue el tema de esta charla”. 

Prevención en Pandemia 
Las charlas telemáticas se están llevando a cabo a lo largo de todas las oficinas de Falmed del país, las que se suman al esfuerzo realizado por la Fundación para seguir llevando cobertura a sus afiliados. Entre los temas, estos van desde los aspectos médico legales a las licencias médicas, mediaciones, ley derechos y deberes, acoso laboral, sumarios administrativos, agresiones y redes sociales, entre otros.

Artículos Relacionados