Click acá para ir directamente al contenido

Falmed completa charlas en todas las comunas de Atacama y Coquimbo

Esto, luego de la incorporación de las comunas de Punitaqui y Canela a las charlas de la Fundación. Con esto, se alcanza asimismo la cobertura en el 100% de las comunas del Zonal Norte Chico, correspondiente a las regiones de Atacama y Coquimbo.

 

 Con la incorporación de los cesfam de Punitaqui y Canela al programa de charlas que se realizan permanentemente durante el año, la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Falmed, logró cubrir la totalidad de las comunas de las regiones de Atacama y Coquimbo que han recibido estas ponencias, a través del Zonal Norte Chico.

A este respecto, el jefe zonal, abogado Pablo Martínez, señaló que “tal como lo dijimos el año recién pasado cuando logramos abarcar la totalidad de comunas de la Región de Atacama, nuestra apuesta desde el 2014 fue tratar de llevar nuestras charlas hasta la mayor cantidad de lugares posibles donde trabajara alguno de nuestros médicos. Luego de siete años en este esfuerzo constante, creemos que haber alcanzado este nuevo hito representa una satisfacción como equipo y un cimiento desde el cual poder seguir haciendo prevención y educación, dotando de herramientas que le sirvan a los médicos para el buen desempeño de su labor, tareas fundamentales que han caracterizado desde siempre a nuestra Fundación a nivel nacional”.

Por su parte el abogado de la Fundación, Israel Gutiérrez, encargado de dar esta charla a los médicos del cesfam de Canela, dijo que "actualmente nos encontramos contentos y satisfechos de poder abarcar con esta última actividad, la totalidad de las comunas de la Región de Coquimbo y consecuentemente, del zonal. Específicamente, hemos podido establecer desde hace varios años un contacto más directo con médicos de distintas latitudes, incorporarlos dentro de nuestra ruta y hacerles ver que estamos presentes. Y esto, si bien se ha acelerado debido a la pandemia, es algo que nos propusimos como equipo desde el principio, que era llegar a centros de salud por más alejados de los centros urbanos se encontrasen". 

En los últimos dos años, producto de la pandemia, las ponencias se han realizado exclusivamente de manera telemática, lo que se ha mantenido hasta el momento. No obstante lo anterior, la periodicidad de éstas se ha mantenido y, asimismo, se han ido incorporando nuevos temas a ser tratados por los abogados de Falmed.

Artículos Relacionados