Click acá para ir directamente al contenido

Agresiones, salud mental y redes sociales: tópicos de charla Falmed en Los Vilos

La actividad se realizó para el personal médico bajo la premisa permanente de Falmed: atender el bienestar de médicos y médicas en emergencia sanitaria.

Falmed Zonal Norte Chico realizó charla en el Hospital de Los Vilos, donde abordó: “Agresiones y Redes Sociales”.

El jefe zonal, abogado Pablo Martínez, dirigió una amena conversación con los médicos del recinto; oportunidad donde abordó distintos tópicos relativos a la seguridad mental y física de los equipos de salud y sobre qué hacer en el caso de que existan amenazas a su integridad. Se analizó lo que expone la ley. 

También se profundizó en el alcance de las redes sociales, las potenciales funas a las que puedan ser sometidos los médicos/as y las alternativas legales para enfrentar estos escenarios a través de la asesoría jurídica de Falmed.

El Dr.  Felipe Abusleme, señaló que “la charla nos pareció espectacular como siempre. Valoramos que Falmed nos apoye en más de una oportunidad en casos como éste, con una charla informativa, muy dinámica, que nos dan herramientas para reaccionar a ciertas situaciones”. 

Agregó que “creemos que es muy importante que estas reuniones las mantengamos periódicamente para que nuestros colegas nuevos:  se mantengan informados de cómo reaccionar ante diversas situaciones. En resumen, muy agradecidos con esta nueva instancia”.

El abogado Pablo Martínez explicó que las materias analizadas en la cita “se han transformado en recurrente en los últimos años”. Complementa que el objetivo de la Fundación es “orientar a nuestros afiliados sobre los alcances jurídicos relativos a su profesión y, de otra, tomamos conocimiento acerca de los problemas que los aquejan, las dudas que les asisten y que, por cierto, son distintas según la comuna de que se trate”. 

Artículos Relacionados