FALMED abordó la judicialización de la medicina en la Univerisdad del Alba
4/12/25. En una instancia formativa dirigida a futuras y futuros profesionales de la salud, el...
09/12/2025
30/10/2024. Durante la charla, El abogado abordó temas fundamentales para los profesionales de la salud, por ejemplo las asesorías legales para enfrentar distintos escenarios laborales y clínicos.
Miércoles 30 de octubre de 2024
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, Falmed, continúa acercando su labor de apoyo y asesoría a profesionales de la salud en diversos puntos del país. Esta semana, el abogado de la Fundación, Manuel Díaz, visitó el Hospital El Pino en la comuna de San Bernardo, donde expuso detalladamente los servicios que Falmed ofrece a médicas y médicos.
Durante la charla, Díaz abordó temas fundamentales para los profesionales de la salud, por ejemplo las asesorías legales para enfrentar distintos escenarios laborales y clínicos. La instancia no solo sirvió para exponer los beneficios y el alcance de los servicios de Falmed, sino también para responder a las inquietudes de los asistentes sobre situaciones legales que podrían enfrentar en el ejercicio de su profesión.

“Este tipo de encuentros son clave para que las médicas y médicos conozcan a fondo las herramientas que Falmed pone a su disposición, promoviendo su protección en el ámbito profesional y fortaleciendo la seguridad en el ejercicio de su vocación”, destacó Díaz.
Con iniciativas como estas, Falmed reafirma su compromiso con la protección y apoyo integral de los profesionales de la salud en todo el territorio, manteniendo a la comunidad médica informada y respaldada frente a desafíos legales y laborales en su quehacer diario.
4/12/25. En una instancia formativa dirigida a futuras y futuros profesionales de la salud, el...
09/12/2025
5/12/2025. Falmed celebró a sus secretarias con motivo de la celebración de su día. La actividad...
05/12/2025
3/12/2025. En la instancia se tocaron diversos aspectos a los que se ven enfrentados los médicos...
03/12/2025
2/12/2025. La ponencia de la abogada de la Unidad de Seguridad Social de la Fundación, Isidora...
03/12/2025