Internos de Medicina la Universidad de Atacama aprendieron sobre los servicios Pre FALMED
09/06/2026. La actividad telemática, realizada el martes 9 de junio, contó con las exposiciones...
16/06/2026
La charla se realizó en el Hospital La Florida Dra. Eloísa Díaz, y fue dictada por el abogado Carlos Zepeda.
Miércoles 19 de junio de 2024
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, expuso sobre la transfusión de sangre a pacientes que son Testigos de Jehová, a médicas y médicos del Hospital La Florida Dra. Eloísa Díaz.
La charla fue dictada por el abogado FALMED Carlos Zepeda, quien explicó las diferentes aristas con que la legislación vigente se refiere a estas materias, entregando ejemplos de casos ocurridos en diferentes partes del país, y cómo la jurisprudencia ha operado en casos de transfusión a menores de edad, y personas adultas.
La instancia, finalizó con una ronda de preguntas donde los facultativos pudieron resolver todas sus inquietudes respecto de los posibles escenarios a los que se podrían ver enfrentados al respecto.
09/06/2026. La actividad telemática, realizada el martes 9 de junio, contó con las exposiciones...
16/06/2026
10/06/2026. Instancia telemática abordó los aspectos legales, responsabilidades éticas y el...
11/06/2026
08/06/2026. Las abogadas de la Zonal O´Higgins de la Fundación, Marcela Castillo y María Filipa...
09/06/2026
08/06/2026. La instancia permitió revisar los principales cambios normativos en materia de acoso...
08/06/2026