FALMED abordó certificación y recertificación médica
2/04/26. Charla de UDELAM en el Hospital Luis Calvo Mackenna reunió a 77 asistentes y abordó los...
02/04/2026
La exposición dirigida a médicos y médicas estuvo a cargo de la abogada jefa del Zonal Valparaíso de la Fundación, Adriana Latorre.
Martes 12 de noviembre de 2024
La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico de Chile, FALMED, estuvo presente en el Hospital San José de Casablanca, Región de Valparaíso, para abordar una temática relevante para el ejercicio profesional médico, como lo es la "Ficha Clínica y el Consentimiento informado".
Con el objetivo de fortalecer la práctica profesional y prevenir sanciones en un contexto de creciente demanda, es que la abogada jefa del Zonal Valparaíso, Adriana Latorre se trasladó hasta el recinto de salud ante cerca de 30 médicos y médicas. La iniciativa surge con el objetivo de fortalecer los conocimientos en aspectos legales relacionados con la práctica médica diaria, especialmente en el llenado de fichas clínicas y el consentimiento informado.


La ponencia que extendió por más de una hora, culminó con una ronda de preguntas donde los facultativos pudieron resolver sus dudas e inquietudes. Finalmente, la capacitación médico-legal se posiciona como un pilar fundamental en la prevención de riesgos y la promoción de una práctica médica ética y responsable.
2/04/26. Charla de UDELAM en el Hospital Luis Calvo Mackenna reunió a 77 asistentes y abordó los...
02/04/2026
27/03/2026. La ceremonia contó con la participación de autoridades nacionales y regionales, y...
01/04/2026
28/03/25. La actividad realizada en el Colegio Médico de Chile, permitió relevar el...
30/03/2026
23/03/2026. Las abogadas de la Fundación, María Teresa Heiss, Chantal Fritzler y Mónica Madariaga...
23/03/2026