FALMED expuso leyes de interés médico con Residentes de pediatría de la UdeC
26/11/2025. El equipo jurídico del Zonal Sur de la Fundación realizó presentaciones sobre los...
26/11/2025
7/10/25. Con una alta participación de médicos del recinto, el abogado, Nicolás Sanhueza, lideró una jornada formativa enfocada en la prevención de violencia en centros de salud.
Martes 7 de octubre de 2025
Con la presencia de diversos médicos del Centro de Referencia de Salud (CRS) Dr. Salvador Allende Gossens de la comuna de Pudahuel, se llevó a cabo la charla denominada “Agresiones al personal de salud”. La capacitación, estuvo dictada por el abogado de FALMED, Nicolás Sanhueza y tuvo como objetivo orientar a los médicos sobre sus derechos y caminos a seguir ante posibles agresiones en el ejercicio de su profesión.

Sanhueza explicó que Falmed ofrece apoyo legal a los profesionales médicos que se vean afectados por estas situaciones, ayudándoles a tramitar denuncias y a seguir los procedimientos legales adecuados para proteger sus derechos, destacando también la obligación de los centros de salud de garantizar un entorno seguro para su personal, señalando que tanto éstos deben proporcionar el respaldo necesario para actuar ante casos de violencia. Además, entregó el Instructivo de Agresiones elaborado por la Fundación, el cual detalla qué hacer en estas situaciones.

En esta instancia de conversación, el abogado de FALMED, pudo resolver todas las dudas de los presentes con respecto al camino legal a seguir en caso de sufrir una agresión en su lugar de trabajo. Además, se analizaron diversos casos y jurisprudencia existente sobre la temática, lo que sin duda alguna enriqueció la charla.
26/11/2025. El equipo jurídico del Zonal Sur de la Fundación realizó presentaciones sobre los...
26/11/2025
21/11/2025. La Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico conmemora tres décadas de...
25/11/2025
25/11/2025. Ambas actividades contaron con la exposición de la abogada de FALMED en Los Ángeles,...
25/11/2025
20/11/2025. Durante la exposición, La abogada detalló el acompañamiento que FALMED entrega a las...
24/11/2025