Click acá para ir directamente al contenido

Falmed informa las acciones legales que adoptará Contra Isapre Nueva Masvida S.A.

El Colegio Médico a través de Falmed, en apoyo a sus médicos afiliados, presentará una demanda civil representando a todos los médicos que nos han mandatado para llevar a cabo dicha acción.

Viernes 10 de julio de 2020

A los médicos afiliados a la Isapre Nueva Masvida S.A.:

Les informamos que hemos tomado conocimiento que la Isapre ha comenzado a enviar cartas a los médicos afiliados pertenecientes a los distintos planes grupales. 

1.- En el caso de los afiliados al plan Mas2012, la Isapre les comunica que “ha decidido poner término al plan grupal”, y propone un nuevo plan individual.

2.- Para los afiliados al plan MAS 2005, MAS2005 GOLD y ALT 90, la Isapre está proponiendo una modificación al plan grupal.

El Colegio Médico a través de Falmed, en apoyo a sus médicos afiliados, presentará una demanda civil representando a todos los médicos que nos han mandatado para llevar a cabo dicha acción. Para ello, se ha gestionado a lo largo del país el otorgamiento de mandatos judiciales. 

Sin perjuicio de ello, y a raíz de las cartas enviadas por la Isapre, es que se ha decidido interponer recursos de protección individuales y realizar una presentación a la Superintendencia de Salud con el fin de que fiscalice el actuar de dicha institución.

Si Ud., está colegiado o en proceso de colegiatura y ha recibido o recibe en el futuro una carta de la Isapre mencionando los temas antes señalados, y desea que Falmed lo represente en el recurso de protección, debe contactarse inmediatamente con el abogado de la Fundación de su Consejo Regional, y enviarle copia de la carta que recibió

A los médicos que aún no han firmado mandato judicial, les recordamos que es imperativo que lo hagan en breve plazo, ya que dicho poder nos permitirá interponer el recurso de protección.

 

Artículos Relacionados