Click acá para ir directamente al contenido

Media Cuota

Los beneficios son los siguientes.

  1. a) Media Cuota Médico Joven: Durante los tres primeros años desde su fecha de titulación, todos los médicos tendrán derecho a pagar media cuota mensual. Este Beneficio se terminará una vez vencido el plazo señalado.

  2. b) Media Cuota Beca: Todos los médicos que estén cursando una beca de especialidad, tendrán derecho a pagar media cuota mensual. Para optar a este beneficio, deberán acreditar su condición de becado a través de un certificado emitido por la respectiva universidad que especifique: nombre, RUT, especialidad, fecha de inicio y fecha de término. Este certificado, es el único documento válido para obtener el beneficio, el cual concluirá una vez terminada la beca de especialidad.

  3. c) Media Cuota Médicos APS:Todos los médicos de APS, tendrán derecho a pagar media cuota mensual. Para acceder a este beneficio, se requiere estar al día en el pago de las cuotas del Fondo de Solidaridad Gremial, el que debe ser equivalente a media cuota mensual, y un certificado de APS emitido por servicio de salud respectivo. Este beneficio debe ser renovado anualmente.

  4. d) Media cuota Doctorandos:Todos los médicos que se encuentren cursando un doctorado, tendrán derecho a pagar media cuota mensual. Para optar a este beneficio, se debe estar al día en las cuotas y acreditar la calidad de doctorando mediante el envío de la documentación que lo acredite, señalando claramente su período de duración. Este beneficio concluye al término del período de clases lectivas del doctorado.

  5. e) Falmed Senior:Todo médico afiliado que haya cumplido los 70 años, tendrá derecho a pagar media cuota mensual por los próximos 5 años, para luego quedar liberado de pago.

    Los médicos mayores de 75 años, que tengan 5 años continuos de permanencia en la fundación, con sus cuotas al día, tendrán derecho a ser liberados de pago de la cuota mensual. Aquellos médicos que se inscriban teniendo 75 años o más y deseen obtener este beneficio, deberán pagar 60 medias cuotas.

  1. f) Falmed Mujer:Las médicas afiliadas que hayan cumplido los 65 años, tendrán derecho a pagar media cuota mensual por los 5 años siguientes, para luego quedar liberadas de pago. Las médicas mayores de 70 años, que tengan 5 años continuos de permanencia en la fundación, con sus cuotas al día, tendrán derecho a ser liberadas de pago de la cuota mensual. Aquellas médicas que se inscriban teniendo 70 años o más y deseen obtener este beneficio, deberán pagar 60 medias cuotas.

Todos estos beneficios se mantendrán mientras se conserve la calidad que permitió acceder a él. Será responsabilidad del beneficiario acreditar el cumplimiento de los respectivos requisitos para optar a él, como asimismo avisar a la fundación los cambios que motivan su revocación o término.”

Artículos Relacionados