Nuestros comunicadores
La vida en el Siglo XXI es dinámica. Una serie de fenómenos sociales propios de nuestra época han devenido en el escenario cotidiano de una vida nueva: la expansión de Internet, el impacto de las redes sociales y la infinita accesibilidad a la información han impulsado cambios que alcanzan todas las esferas de la vida en común. Ni la medicina, ni el derecho pueden quedar indiferentes a estos cambios, y el Departamento de Comunicaciones de Falmed apuesta a abordar estos nuevos escenarios y ponerlos en diálogo con la ley vigente y la práxis médica.

El Departamento de Comunicaciones de Falmed es un equipo de alcance nacional integrado por profesionales de la comunicación, cuya misión fundamental es proyectar el quehacer de la Fundación de Asistencia Legal mediante su estrategia educativa; el desarrollo y publicación de contenidos especializados; la investigación de fenómenos actuales vinculados a la medicina y el derecho; y la promoción de la buena praxis médica.

De allí se desprende una nutrida agenda de trabajo en materia de prevención de eventos adversos mediante la educación: Revista Falmed Educa, Pre Falmed y el Curso por Una Medicina de Excelencia son algunos productos de esta estrategia. Así también, el Departamento realiza un diario seguimiento a la prensa y las redes sociales, apostando por la buena imagen de los médicos, asesorando a los facultativos involucrados en casos mediáticos y trabajando los mensajes clave de la Fundación.