Asistencia Comunicacional
En la Fundación, hemos comprendido que la defensa de un médico ante una acusación por negligencia médica, muchas veces, no termina en la dimensión judicial del asunto. Los casos judiciales que involucran a médicos tienden a ser recogidos por los medios de comunicación de masas, con el consiguiente impacto público, y su implicancias laborales, familiares y emocionales, por lo que se vuelve relevante una asesoría comunicacional brindada por profesionales de calidad y experiencia. 
  
El Departamento de Comunicaciones de Falmed se ha propuesto responder ante esa necesidad, complementando la asistencia entregada por los abogados, por medio de una asesoría entregada por periodistas a aquellos médicos que lo requieran, como parte de la defensa integral que ofrece la Fundación. 

Nuestros periodistas estarán disponibles para diagnosticar, orientar y responder a las necesidades comunicacionales de los profesionales de la Salud, entendiendo que una comunicación efectiva y oportuna constituye un pilar fundamental en la resolución de conflictos. Algunas de la áreas donde se puede entregar apoyo son: asesoría en construcción de mensajes, asesoría de imagen, manejo de crisis y relación con los medios de comunicación.